Curso de Introducción al Proyecto Fotográfico

15 de Octubre 2019
Reservar

Potencia tu creatividad

Aprende a desarrollar un proyecto fotográfico.

Durante el curso, trabajaras sobre tu propio proyecto.

Resumen del programa

  • Obtener bases para la creación de un proyecto personal

  • Potencia tu creatividad

  • Estrategias para la elaboración de un primer portfolio

  • Manejar el concepto a nuestro favor

  • Lectura de portfolios

  • Presentación de un proyecto final

     

     

¿Que aprenderás en este taller?

Actualmente se suben a la red 1.8 mil millones de imágenes diarias. Una de las consecuencias de esto es que el registro de imágenes sustituya en algunos casos a la memoria y va camino de suplantar la vivencia.

Cada vez más sucesos, incluso aquellos que protagonizamos, se experimentan por medio de una pantalla. ¿Es esto fotografiar?

Hasta la irrupción de la fotografía digital a comienzos del siglo XXI, el fotógrafo era un creador de imágenes. Esta función parece haber cambiado, no solo por la evolución tecnológica del medio fotográfico, la cámara digital ha democratizado la fotografía hasta el extremo de cambiar su uso; también gracias al Smartphone, sino por la generalización de métodos connaturales a Internet como la apropiación o la colectivización. Los fotógrafos ya no tienen por qué tener una posición proactiva ante la imagen. 

¿Cómo puede diferenciarse un artista visual del común de los mortales, hoy que fotografiamos todos y todo? Probablemente, enfrentándose a la celeridad y la inmediatez que proporcionan las nuevas tecnologías con una mirada más atenta, que no contribuya a representar el mundo que nos rodea generando más imágenes sin criterio y efímeras.

El sentido puede ser conceptual, estético, artístico, documental, ficticio, abstracto, pulsional, revolucionario… Abogamos por una fotografía transversal, con capacidad de transmitir, transgredir y transformar.

En este taller se ofrece una formación integral, basada en la experimentación, la imaginación y el cuestionamiento de la realidad circundante.
Este programa proporciona todo tipo de conocimientos y estímulos, pero aspira sobre todo, a infundir el sentido esencial para todo creador.

 


 

Dirección: Espacio Fotográfico La Lente C/ León y Castillo 71B Local 5 (Pasarela Canalejas)

Profesor:

Oscar Santana Omist

Fecha:  15 de Octubre

Duración:  20 Horas

Horarios:

Martes y Jueves de 18:30 a 20:30

Plazas: 15 plazas (mínimo 5 plazas)

Precio: 175€ – Venta anticipada: 130€ (Antes del 30 de Sept).

Puedes reservar tu plaza escribiendo al correo hola@espaciolalente.com

No pierdas esta oportunidad

Inscribete